Sin Messi, Argentina vence a Bolivia a domicilio
- Argentina sigue invicto en la eliminatoria sudamericana
Sin Messi en la cancha, pero con Ángel Di María encendido, poniendo dos asistencias y asumiendo el rol de capitán, la selección Argentina venció 0-3 a Bolivia a domicilio para seguir con paso perfecto su camino rumbo al Mundial 2026.
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, estuvo sentado en la banca observando la victoria de sus compañeros. El entrenador, Lionel Scaloni, tomó la decisión de cuidar a Messi después de que experimentara una molestia al finalizar el partido contra Ecuador, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El Estadio Hernando Siles lució abarrotado de miles de aficionados bolivianos que se llevaron otra decepción. Tras ser goleados por Brasil, hoy tenían la esperanza de vencer en casa a Argentina. Durante los primeros 30 minutos lograron frenar la ofensiva de la albiceleste, que tenia complicado el panorama sin el 10, una baja significativa.
En un principio, los dirigidos por Lionel Scaloni sufrieron para hilvanar jugadas de peligro. Muchos balones perdidos ante un equipo boliviano que se paró muy bien, pero sin generar preocupación en la portería de Dibu Martínez. Poco a poco Argentina fue descifrando cómo tocar la puerta de Bolivia hasta que logró la recompensa.
Al 31′, surgió la magia de Ángel Di María, quien recibió el balón en el costado derecho y con su pierna zurda privilegiada lanzo un pase al centro del área que sólo tuvo que empujar Enzo Fernández para enviar el esférico al fondo de las redes y con ello, alzar el grito de gol de los pocos aficionados argentinos en la tribuna.
Bolivia no reaccionó y Argentina aprovechó una pelota a balón parado para poner el segundo en el marcador al 41′. Di Maria tomó el balón y lo puso a la altura del punto penal, en donde Nico Tagliafico se adelantó a los defensas bolivianos y remató de cabeza, anotando su primer gol con la Selección; por ello su celebración fue tan eufórica, felicidad que fue compartida por sus compañeros, incluyendo a Lionel Messi desde la banca.
Ya con 10 hombres, por la expulsión de Roberto Fernández, el partido se tornó más cerrado en el segundo tiempo, sin posibilidades claras de gol en ninguna de las dos porterías, hasta que Julián Álvarez soltó un disparo potente que se estrelló en el palo derecho del arquero local.
Nico González fue el encargado de liquidar el encuentro. Al 81′ recibió un pase de Julián Álvarez en el costado izquierdo del área boliviana y golpeó el esférico con su pierna izquierda sorprendiendo a Viscarra y poniendo el marcador final de 0-3.
A pesar de que no anotó, Ángel Di María fue la figura del partido, aportando su liderazgo en la cancha y las dos asistencias para poner el marcador final de 2-0, que ponen a la Selección Argentina en la cima de la tabla para seguir con su objetivo de obtener un boleto para la Copa del Mundo e 2026, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Fuente: marca