Lozano no aceptó ser auxiliar; Aguirre tomará su lugar en el Tri
La era de Jaime Lozano como entrenador de la selección mexicana llegó a su fin después de poco más de un año en el cargo, periodo en el que logró una Copa Oro pero sufrió dos fracasos en la Concacaf Nations League y la Copa América 2024.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) le ofreció a Lozano la oportunidad de quedarse en el Tri como auxiliar técnico de Javier Aguirre, quien será el nuevo entrenador del equipo.
Sin embargo, Lozano declinó la oferta. Según informó Mediotiempo, Lozano comunicó a los directivos de la FMF que no aceptará el puesto de auxiliar técnico de Aguirre durante el proceso previo al Mundial de 2026, optando por dejar la selección nacional.
Entre las principales razones de su decisión, Lozano mencionó su deseo de mantener su puesto como entrenador en lugar de convertirse en auxiliar, pese a que Aguirre lo quería en su equipo.
Además, Lozano decidió ser leal a su cuerpo técnico, ya que Aguirre solo quería incluirlo a él, dejando fuera al resto del equipo de trabajo del Jimmy.
Asimismo, Duilio Davino, director deportivo del Tri, también dejará su puesto debido a los recientes fracasos de México en la Nations League y la Copa América, así como por su mala relación con Aguirre.
Con la salida de Davino, la FMF comenzará a buscar perfiles para encontrar un nuevo director deportivo que se encargue tanto de la selección mayor como de la sub-23.
Javier Aguirre podría ser presentado como el nuevo entrenador de la selección mexicana el próximo martes, marcando su tercera etapa al frente del Tri, acompañado por el cuerpo técnico que ha trabajado con él tanto en Monterrey como en Mallorca.