El secreto para ser más feliz: en 45 a 60 minutos
🧠 En la actualidad, existen cientos de estudios que muestran cómo el ejercicio es capaz de inducir la creación de nuevas neuronas -o neurogénesis- en el cerebro y su implicación en un aumento de la felicidad. Concretamente, la neurogénesis ocurre en el hipocampo, una estructura con una forma que recuerda a un caballito de mar que se encuentra situada en el interior del cerebro.
🏋️ Los estudios muestran que los ejercicios más adecuados para la generación neuronal han de ser moderados o intensos. Es decir, que serviría cualquier ejercicio capaz de aumentar el ritmo cardíaco a más de un 60 % de la frecuencia cardíaca máxima según la edad de cada persona y mantenerlo.
🏊 Para llegar a esa frecuencia cardíaca existen una serie de ejercicios como nadar, caminar vigorosamente, montar en bicicleta, o actividades dirigidas como el pilates, spinning, gap o similares.
Por ello, tratar de sacar entre 45 y 60 minutos de ejercicio diarios es una buena práctica que permite aumentar tanto la esperanza como la calidad de vida.
