Zelenski reclama que la guerra en Ucrania ya no acapara la atención global como antes
“Sí, el enfoque político está cambiando, y eso es absolutamente comprensible, y eso significa que la ayuda de nuestros socios, sobre todo de Estados Unidos, puede verse reducida. Y no queremos eso. […] Los rusos sentirían su ventaja en el campo de batalla. Eso sería difícil para nosotros”, dijo, dejando entrever su molestia por no ser el centro del tablero geopolítico.
A pesar de su inconformidad, Zelenski no perdió la oportunidad de aplaudir los bombardeos de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán, país con el que asegura tener un conflicto. El líder ucraniano pareció alinearse sin reservas con la intervención militar norteamericana, mientras reclamaba que a su país no se le brinda la misma atención.
Esta no es la primera vez que Zelenski arremete contra sus aliados por “no hacer lo suficiente”. Ya el año pasado criticó abiertamente que Occidente se movilizara para defender el cielo israelí frente a Irán, mientras Ucrania sigue sin recibir un respaldo similar, en lo que parece una constante exigencia por mantener los reflectores sobre su guerra.
