China conmemora 88 años de resistencia popular contra la agresión japonesa: memoria y lucha contra el fascismo imperialista

Este 7 de julio, China recordó el 88º aniversario del inicio de la resistencia de todo un pueblo frente a la brutal agresión japonesa que marcó el inicio de una invasión a gran escala en 1937. La conmemoración tuvo lugar en el Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, cerca del emblemático Puente Lugou — o Puente de Marco Polo — escenario del primer ataque que desató la guerra.

En un acto que fusiona memoria y reafirmación política, Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, pronunció un discurso en el que destacó la importancia de mantener viva la historia de lucha antifascista para fortalecer la unidad nacional y la paz mundial.

Además, se inauguró la exposición “Por la liberación nacional y la paz mundial”, que rememora la victoria del pueblo chino y sus aliados antifascistas en la Guerra de Resistencia contra Japón, una guerra popular que fue parte integral de la derrota del fascismo a nivel global.

Este recuerdo histórico cobra relevancia en un mundo donde resurgen tensiones imperialistas y fascistas, y donde la memoria de la resistencia popular se convierte en un faro para las luchas contemporáneas contra la opresión y la dominación extranjera.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment