Trump impone arancel del 50% al cobre entrará en vigor el próximo 1 de agosto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles un arancel del 50% sobre el cobre, medida que, según dijo, entrará en vigor el próximo 1 de agosto y responde a motivos de seguridad nacional.

“El cobre es necesario para semiconductores, aviones, barcos, municiones, centros de datos, baterías de iones de litio, sistemas de radar, sistemas de defensa antimisiles, e incluso armas hipersónicas, de las que estamos construyendo muchas”, afirmó el mandatario a través de una publicación en Truth Social.

La advertencia había sido anticipada un día antes, cuando Trump sugirió la posibilidad de aplicar nuevos gravámenes al cobre y a otros productos estratégicos. También amenazó con imponer un arancel cercano al 200% sobre productos farmacéuticos importados.

Por su parte, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, declaró a CNBC que el arancel al cobre podría implementarse de forma inmediata, posiblemente desde el 1 de agosto. Esta expectativa provocó un aumento en la demanda del metal por parte de inversionistas, lo que llevó el precio del cobre a superar los 5.50 dólares por libra, alcanzando un nuevo récord histórico el martes.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment