La era de los campeones dobles en la UFC llega a su fin

Un ejemplo reciente fue el del español Ilia Topuria. Tras anunciar su salto al peso ligero, la UFC declaró vacante su cinturón pluma, lo que abrió la puerta para que Alexander Volkanovski y Diego Lopes disputaran el campeonato. El australiano terminó llevándose la victoria y recuperando protagonismo en la división.

La misma situación se presentó con Islam Makhachev. El ruso, que reinó con autoridad en el peso ligero, sufrió complicaciones con el corte de peso y dio el paso hacia el welter. De esta manera, dejó el camino libre para que Topuria se consagrara ante Charles Oliveira en UFC 317. Ahora, Makhachev será cabeza de cartel en UFC 322, donde enfrentará a Jack Della Maddalena por el título del welter en Nueva York.

Zhang Weili completa esta lista. La campeona china del peso paja decidió dejar su cinturón vacante para buscar la gloria en el peso mosca frente a Valentina Shevchenko. Con ello, se confirma que los tiempos de campeones dobles como Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes o Henry Cejudo quedaron en el pasado, marcando una nueva etapa en la historia de la UFC.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment