GOBIERNO ESTATAL FORTALECE APOYOS ALIMENTARIOS Y DE INCLUSIÓN SOCIAL
- Con un crecimiento del 79 por ciento en dotaciones alimenticias y una inversión superior a los 536 millones de pesos en programas de alimentación, asistencia social e inclusión para personas con discapacidad.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fortalece sin límites acciones de inclusión social y asistencia alimentaria. En el último año, se entregaron 12 millones 853 mil 299 dotaciones alimenticias, lo que representa un aumento del 79 por ciento respecto al periodo anterior, cumpliendo con estándares de calidad nutricia para mejorar la salud de la población vulnerable, tal como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El programa de Alimentación Escolar reportó una inversión de 347.5 millones de pesos con la entrega de 12 millones 704 mil 218 raciones a 149 mil 882 estudiantes de 59 municipios, lo que representa un incremento del 81 por ciento. Además, se destinaron 156.1 millones de pesos a acciones en los ocho Centros de Asistencia Social, consolidando la atención integral a sectores prioritarios.
En materia de inclusión para personas con discapacidad, el Gobierno del Estado canalizó 17 millones de pesos en servicios especializados como prótesis, órtesis, ayudas técnicas y tratamientos médicos. A ello se suman 15.5 millones de pesos adicionales para brindar 12 mil 780 servicios y 6 mil 188 apoyos en salud y asistencia social, reforzando el compromiso del DIF Estatal con la rehabilitación funcional y la inclusión plena.