Netanyahu convoca a su gobierno para ratificar acuerdo de paz con Hamás
«Un gran día para Israel. Mañana convocaré al gobierno para ratificar el acuerdo y traer a casa a todos nuestros preciados rehenes», indicó el mandatario israelí, aclarando que “mañana” se refiere al jueves.
Netanyahu destacó también el «coraje y sacrificio» de los soldados y fuerzas de seguridad israelíes y subrayó: «Si Dios quiere, juntos seguiremos logrando todos nuestros objetivos y ampliando la paz con nuestros vecinos».
La Oficina del Primer Ministro informó que Netanyahu sostuvo una conversación «muy emotiva y cordial» con Trump, en la que ambos se felicitaron por la firma de la primera fase del acuerdo. Además, el primer ministro israelí invitó al mandatario estadounidense a dirigirse al parlamento de Israel, la Knéset.
Por su parte, Trump confirmó en sus redes sociales que ambas partes firmaron la primera fase del plan de paz para Gaza, que contempla la liberación de todos los rehenes y la retirada de tropas israelíes hasta una línea acordada, como primeros pasos hacia una paz «fuerte, duradera y eterna». «Es un GRAN DÍA para el mundo árabe y musulmán, Israel, las naciones vecinas y Estados Unidos», destacó.
