El caso del “asesino de la baraja” ya tiene su documental

En la docuserie “Baraja, la firma del asesino” (Netflix, 2023) el espectador se enfrenta a un trabajo de true crime que desnuda el muchas veces torpe amasiato entre policía y medios de comunicación que ante hechos delictivos muestran su cara más perversa: unos incapaces de resolver un asesinato y los otros fascinados con una historia que venda portadas y que no dudarán en agregarle una pizca de ficción para que resulte más seductora.
En 2003, la capital de España vivió uno de sus momentos más aterradores cuando se conoció el caso de “el asesino del naipe”, un misterioso hombre que después de acabar con la vida de sus víctimas les dejaba una carta de la baraja como su firma personal.

El primer crimen cometido ocurrió el 24 de enero, cuando el asesino entró a una casa marcada con el número 89 de la calle Alonso Cano, en Chamberí, para dispararle a un hombre llamado Juan Francisco Ledesma, a quien previamente puso de rodillas.

Pero el temible sujeto adquirió su apodo hasta el 5 de febrero, cuando bajo el mismo modo mató a un empleado del aeropuerto, disparándole en la nuca mientras pedía clemencia de hinojos. Al arribar a la escena, los policías encontraron la carta del As de Copas al lado del cuerpo, lo que rápidamente fue tomado como el mensaje de un asesino en serie.

El documental revela que la carta estaba ahí por casualidad, pero ante el revuelo que provocó en los medios, el hombre decidió que era una buena idea tirar otras en sus siguientes víctimas.
Alfredo Galán, nombre del criminal, siguió matando personas ante la ineficiencia de las autoridades para dar con su paradero y en medio de todo ello los reporteros de la fuente trataban de entender el fenómeno; unos con herramientas profesionales y otros con el descaro del amarillismo.
¿Logró la policía detener al asesino serial? Si acaso nunca supiste de esta historia, es hora de que descubras todos sus detalles y el desenlace en esta serie de tan sólo tres capítulos.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment