“El Heredero”: La dinastía del freestyle se enfrenta en busca de un sucesor
- Ya inició el duelo de palabras. El movimiento del freestyle que surgió en las plazas callejeras y ha causado furor en millones de jóvenes, hoy se muda al streaming de Star+, que buscará al próximo líder de las batallas de rap en el nuevo programa de supervivencia “El Heredero: La dinastía del freestyle”.
Grabada en Ciudad de México, la nueva producción original es el primer formato de reality de competencia de freestyle creado para una plataforma.
“Me parece que el freestyle está en el momento más poderoso de toda su historia. Nunca se había visto tanto dinero, marcas o público involucrados; y el que exista un programa como este es consecuencia de eso”, comentó el conductor del show, Facundo Gómez en rueda de prensa.
Los participantes del programa se unen con la promesa de darle vida y continuar con el legado del movimiento urbano, por ello, recibirán la mentoría de las leyendas del rap improvisado en Hispanoamérica, como el peruano Jaze (Juan Iwasaki), el mexicano Aczino (Mauricio Hernández), el español Skone (José Manzano), el argentino Dtoke (Gastón Serrano) y el chileno Kaiser (Alex Pino).
Los cinco mentores eligieron a cuatro raperos entre hombres y mujeres para conformar sus “clanes”, los cuales representarán al país al que pertenecen, enfrentándose en diversas batallas hasta que uno de ellos logre ser elegido como “el heredero/a” y obtenga $50 mil dólares de premio. “Estos duelos no se trata de ofender al otro, sino de hablar de ti, de tus sueños o debilidades. Hubo ocasiones en que debían enaltecer al rival. Se cambian las reglas constantemente para variar la temática y tenemos invitados especiales para que la energía se renueve”, comentó Gómez.
Con segmentos grabados en distintas locaciones de Latinoamérica y España, y grabaciones en estudio en Ciudad de México, la nueva producción de Star+ estrenará cuatro episodios por semana, todos los viernes, que quedarán disponibles en la plataforma hasta completar la totalidad de 20 episodios que componen la serie.