Irlanda: dejan a una niña sin medalla por ser negra

Las imágenes de un vídeo que se han vuelto viral en las últimas fechas han llevado a la organización Gymnastics Ireland a emitir disculpas públicas por un incidente de discriminación racial durante el evento GymStart, que tuvo lugar en marzo.

Como se puede observar en el vídeo que ya ha sido reproducido millones de veces en las redes sociales, los hechos ocurrieron durante la ceremonia de entrega de medallas.

Mientras varias niñas recibían sus distinciones, una de sus compañeras, que es de raza negra, quedó excluida ya que la persona encargada de entregarlas la pasó por alto.

Finalmente, ante el revuelo creado en redes sociales, Gymnastics Ireland ha emitido un comunicado en el que pide «disculpas sin reservas» a la gimnasta y la familia «por el malestar causado».

«Lo que ocurrió ese día no debería haber pasado y, por eso, lo sentimos profundamente», aseguran. Según la organización, ofrecieron una disculpa «en persona después del incidente» y posteriormente «pensaron que la mediación era la mejor forma de avanzar».

«Ahora sabemos que debemos hacer más», aseguran, además de explicar que han designado a un «experto independiente» y están implementando sus recomendaciones para que no vuelva a ocurrir.

«Finalmente, nos gustaría dejar absolutamente claro que Gymnastics Ireland condena cualquier forma de racismo», añaden.

Fuente: mundodeportivo

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment