Policía auxiliar protegerá industria limonera de Apatzingán

Industria citricultora de Apatzingán contrató a 100 elementos de la Policía Auxiliar para garantizar la operación del corte, producción y distribución del limón en la tierra caliente de Michoacán.

Luego de dos décadas de crisis de extorsión y presión del crimen organizado, los productores recorrieron a la seguridad privada estatal para garantizar la integridad del proceso productivo y de sus trabajadores.

Al respecto, la postura institucional sobre la medida destaca que la Policía Auxiliar contará con el armamento y capacitación necesaria para contener cualquier crisis de inseguridad en esta y otras regiones donde sean contratados.

Cesar Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que se cuenta con los elementos necesarios para desplegarlos al llamado de los limoneros. El fenómeno de extorsión data de dos décadas atrás y se ha reconocido como uno de los principales obstáculos para el desarrollo económico de la región citricultora de Apatzingán y sus alrededores.

“Hasta ahorita van casi 100 elementos entre todas las empacadoras. Ellos empezaron con este requerimiento y seguirían pidiendo según las necesidades. Sin problemas tenemos capacidad para este incremento de demanda, lo podemos atender”, explicó el funcionario estatal.

La Policía Auxiliar presta servicios de seguridad a un total de 147 instituciones privadas, 94 instituciones públicas estatales y 8 instituciones públicas de la federación.

En cuanto a efectivos, tiene un estado de fuerza de mil 728 policías en 103 municipios. Asimismo, se cuenta con 991 armas, 16 armas largas nuevas y 200 armas cortas nuevas, además de que se invirtieron 23 millones de pesos durante el año pasado para la adquisición de uniformes, chalecos balísticos, placas balísticas, radios y vehículos.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment