Salinas Pliego enfrenta otro golpe legal: debe pagar 2 mil millones por evasión fiscal

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió este martes 24 de junio que Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, tiene que saldar un adeudo fiscal de aproximadamente 2 mil millones de pesos por no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2010.

Según la información obtenida por La Jornada, la empresa intentó en última instancia detener la resolución presentando escritos para cuestionar la imparcialidad de los magistrados, recurso que fue rechazado por considerarse un intento de retrasar la sentencia.

Este fallo representa el segundo revés fiscal para el empresario en menos de una semana, luego de que el pasado 19 de junio el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa le ordenara pagar otro adeudo cercano a los 2 mil millones, correspondiente a impuestos generados desde 2012.

Cabe destacar que Grupo Elektra aún puede solicitar la revisión de esta resolución ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tendrá una nueva conformación a partir del 1 de septiembre.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment