Aumenta probabilidad de que se forme ciclón en el Atlántico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta sobre la alta probabilidad de formación de un nuevo ciclón en el Océano Atlántico, al este de las costas de Quintana Roo. Según el último reporte de la Conagua, existe un 90% de probabilidad de que este fenómeno se desarrolle en los próximos dos a siete días.

La perturbación, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Atlántico, ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 70% en las próximas 48 horas y al 90% en un plazo de siete días. Esta zona se localiza aproximadamente a 5,720 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 kilómetros por hora.

De evolucionar, este sistema se desarrollaría primero como un ciclón tropical, seguido de una tormenta tropical que recibiría el nombre de Beryl, y eventualmente podría convertirse en un huracán. Este sería el segundo ciclón pronosticado para la temporada de 2024 en el Océano Atlántico, la cual comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Conagua continúa monitoreando de cerca este fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para recibir las actualizaciones pertinentes y tomar las precauciones necesarias.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment