Billie Eilish y Bad Bunny encabezan reclamos contra el ICE en la entrega del Grammy

Uno de los discursos más duros lo dijo el puertorriqueño Bad Bunny, premiado como el Mejor Álbum de Género Urbano por “Debí Tirar Más Fotos”. Al momento de recibir el megáfono, el cantante pidió un “Fuera ICE”, respaldado por una sonora ovación que se prolongó por varios segundos. “No somos animales, no somos aliens, somos humanos y americanos.

También quiero decir a la gente que no odie a nadie en esta época, el odio se vuelve poderoso con más odio y lo más poderoso que eso es el amor; necesitamos hacer distinto, peleamos con amor, no necesitamos odiar a nadie”, señaló.

Billie Eilish, ganadora del Grammy a Mejor Canción del Año con Wildflower, fue todavía más enfática y arremetió contra un gobierno que incluso olvida la propia historia de Estados Unidos: “Nadie es ilegal en tierra robada. Debemos seguir luchando y alzando la voz. Nuestras voces importan. Fuck ICE”.

Las olas de discursos contra Trump los complementó Olivia Dean —Mejor Artista Nuevo— quien recordó: “Soy la nieta de un inmigrante, soy un producto de esa valentía. ¡Vivan los inmigrantes!”.

En la entrega de los Grammys fueron reconocidos los mexicanos Carín León y Natalia Lafourcade en las categorías de Mejor Álbum de Música Mexicana (incluida texana) y Mejor Álbum Pop Latino por los respectivos discos “Palabra de To’s (Seca)” y “Cancionera”.

En tanto, los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso se quedaron la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino por “Papota” mientras que Gloria Estefan logró con “Raíces” el Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino.

Kendrick Lamar, Lady Gaga, Jelly Roll, Olivia Dean, Tyla y Push 2 Start, Laufey, Tyler, the Creator y Zach Top fueron otros de los ganadores en la edición 2026 de los premios más importantes de la industria musical en Estados Unidos.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment