Falleció la leyenda del reggae Calvin ‘Cocoa Tea’ Scott
Calvin ‘Cocoa Tea’ Scott, reconocido artista de reggae jamaiquino, falleció ayer a los 65 años en un hospital de Florida tras una batalla contra el linfoma y una neumonía. Conocido por canciones icónicas como “Rocking Dolly” y “I Lost My Sonia”, Cocoa Tea dejó un legado cultural significativo no solo en su país, sino para todos los fans del género en América. Su influencia en el reggae se extendió internacionalmente desde la década de los 90 y tras darse a conocer el deceso hubo expresiones de lamento como la del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien destacó su impacto tanto en la cultura del continente.
“Más allá de su genio musical, ‘Cocoa Tea’ era un faro de bondad y generosidad, que animaba constantemente a los menos afortunados y encarnaba la calidez de nuestra nación. Su influencia se extendió más allá de nuestras costas, tocando corazones en todo el mundo y consolidando el lugar de Jamaica en la escena musical mundial”, escribió el mandatario.
Originario del barrio Rocky Point en Clarendon, Jamaica, comenzó su carrera musical a los 14 años y en 1997 ya tenía su propio sello musical, Roaring Lion Records. Quizá su punto de mayor popularidad llegó en 2008, cuando la canción dedicada a Barack Obama fue muy reproducida en el marco de las elecciones de ese país.
En plataformas digitales se pueden escuchar todos sus álbumes, tanto de estudio como recopilatorios. El más reciente es “The Exterminator Years” (2024) a los que se suman otros como “Weh Dem a Go Do”, “Music is our Business” y “Sunset in Negril”.