Aaron Ramsey y su incansable búsqueda para encontrar a Halo
Con el pasar de los días, ha recurrido a todas las opciones que se le han atravesado por su mente: recompensa de hasta 10 mil dólares a quien lo devuelva, vínculo con asociaciones animalistas, rastreo a través de mapeos y alta tecnología, y hasta apelar al milagro divino.
“Estamos desconsolados, ha pasado casi una semana sin respuestas ni señales de ella. Seguimos rezando por un milagro. Si alguien tiene alguna información, por favor ayúdenos a obtener algunas respuestas. No saber es muy difícil de aceptar. Por favor”, escribió hace unos días en un tono que reflejaba una mayor angustia.
La situación ha ido agravándose y dejando afectaciones más preocupantes en la estabilidad emocional del mediocampista, puesto que decidió abandonar los entrenamientos de su club con previo permiso autorizado por el entrenador Efraín Juárez.
Para algunos, se trata de un acto de amor, pero para otros, es inconcebible olvidarse de su compromiso laboral por “una mascota” extraviada. Hay quienes se han mostrado más crueles y se han mofado del dolor del futbolista. “Ese wey, actúa como si se le hubiera perdido un hijo”, expresó un usuario en X.
Sin embargo, a esta altura, a Aaron Ramsey poco le importan las críticas que se puedan emitir desde el periodismo o el sector de los aficionados. Mientras el tiempo transcurre, él intensifica sus emociones respecto a Halo: “Tantas preguntas sin respuesta. Solo quiero saber qué pasó y dónde está. Se merece volver a casa a descansar”.
Más allá de las dudas del paradero de la Beagle, la realidad que, quizá hasta hace unas semanas ignoraba, es algo que le ha alcanzado al galés. De acuerdo con la revista UNAM, en México hay al menos 29.7 millones de gatos y perros callejeros, y de esa cifra, se estima que 500 mil radican en la Ciudad de México.
Dichas cifras contrastan con la idiosincrasia de donde proviene Aaron Ramsey, pues en el Reino Unido existe una fuerte protección hacia las mascotas tanto en lo legal como en lo cultural. El estricto protocolo que utilizan para poder tener un animal en casa se refleja en que, a partir del 2021, hubo 34 millones mascotas, dando una división igual de gatos y perros, con 12 millones cada una.
El que la sociedad mexicana no esté escandalizada por los perros en situación de calle, incluida Halo en este momento, es algo que probablemente Ramsey no puede asimilar. Desde su mirada, somos unos locos a los que no consigue entender.

