Jesús Gómez, el pateador mexicano que sueña con llegar a la NFL
Como actual pateador de Arizona State en el futbol colegial, su ambición nos recuerda a Raúl Allegre, aquel jugador que se desempeñaba en la misma posición y que consiguió ganar dos Super Bowl con los Gigantes de Nueva York, lo que lo convirtió en el máximo representante que ha tenido este país dentro de la NFL.
Otro pateador que destacó en la liga fue Tony Zendejas, quien tuvo una amplia trayectoria de once temporadas y 149 partidos, distribuidos entre los 49´s de San Francisco y los Rams, durante la década de 1985 y 1995.
En ese libro de la historia es donde quiere escribir su nombre Jesús Gómez, quien se ha encargado de anunciar a través de sus redes sociales que se declarará elegible en el Draft 2026, el cual se realizará del 23 al 25 de abril en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos.
Los argumentos del mexicano se centran en su último año en la NCAA, donde con Arizona State convirtió el 73% de sus intentos de gol de campo y mantuvo efectividad perfecta en los puntos extra, con un 100% de aciertos.
Previamente, el pateador había jugado en Eagles de Eastern Michigan, equipo en el que comenzó a llamar la atención por haber roto un récord interno, pues consiguió concretar un gol de campo de 57 yardas.
En un universo de jugadores que se registran al Draft anualmente, no es sencillo ser elegido por alguna de las 32 franquicias de la NFL, ni mucho menos debutar en algún partido de la temporada. No obstante, Jesús Gómez confía en que lleva consigo una pierna privilegiada, esa misma que hizo que Raúl Allegre marcara con letras de otro la palabra “México” en un deporte 100% estadounidense.
