Simeone, el “canchero” al que se le resbalan las críticas

“Te va a echar Florentino. Acordate, te va a echar. Te va a echar, acordate de lo que te digo”, le decía al delantero brasileño sobre la banda, mientras el cuarto árbitro observaba sin saber bien qué hacer ante una situación que seguramente se salía de los protocolos que le enseñaron en la academia del arbitraje.

Pero el juego individual del argentino no paró ahí. Cuando el futbolista del Real Madrid fue sustituido, el entrenador aprovechó las rechiflas del público para hacerle ver que la gente no lo quería. “Escucha, escucha”, le decía provocando el enojo de Vinicius y su director técnico, Xabi Alonso.

La actitud de Simeone no gustó de manera generalizada en el gremio futbolístico y la prensa de España. En un país donde el futbol no suele tener los mismos índices de temperatura que en Sudamérica, lo del estratega colchonero fue calificado de inadmisible, indecente, impresentable y antideportivo.

Pero el “Cholo” es así. Pícaro con las palabras, el timonel en rueda de prensa minimizó la situación y recurrió a los viejos códigos del futbol, aquellos que establecen que lo que pasa en la cancha ahí debe quedarse. “Siempre así, desde chiquito”, expresó el argentino a la prensa.

La lista de polémicas de Diego en LaLiga y Europa puede ser interminable, así que solo falta recurrir a su último episodio protagonizado en septiembre del año pasado, cuando se enfrentó a los hinchas del Liverpool en pleno partido de la Champions League, lo que obligó a la intervención policial.

Ya ante los micrófonos, acusó que los árbitros de la UEFA le habían hecho señas obscenas. Por si a alguien no le quedaba claro, levantó el dedo de en medio para explicar gráficamente el gesto que recibió. El “Cholo”, eternamente canchero.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment