Querétaro prohíbe el uso de celulares en las escuelas
El gobernador Kuri González señaló que la iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre los efectos negativos que pueden tener en los estudiantes el abuso de las tecnologías, especialmente el acceso a redes sociales. En este sentido, se espera que los alumnos se concentren más en su desarrollo académico y personal, sin las distracciones del celular.
Querétaro se convierte así en el primer estado en México en implementar regulaciones estrictas sobre el uso de dispositivos móviles en las escuelas, aplicables tanto en instituciones públicas como privadas, abarcando a estudiantes de nivel básico y medio superior.
Padres y madres de familia han expresado su apoyo a la medida, al considerar que es una acción positiva para reducir el tiempo de exposición de los jóvenes a los celulares y fortalecer la comunicación con ellos. Aseguran que la iniciativa permitirá conocer mejor las actividades de sus hijos en el ámbito digital, contribuyendo a una relación más cercana y saludable.
Esta medida arranca en Querétaro como un programa piloto, con la intención de servir como ejemplo para otros estados de la República Mexicana.