Sheinbaum responde a Estados Unidos: “Que resuelvan sus propios problemas, que no son pocos”
“Que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tienen. México les da muchas lecciones a los Estados Unidos en distintos aspectos: en valores, en ética, en desarrollo, en muchas áreas”, declaró Sheinbaum.
La mandataria también recordó que, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, el pueblo mexicano “recuperó su dignidad y su fuerza, y nadie podrá arrebatárselas jamás”.
Desde el primer mandato de Donald Trump, México se ha convertido en un tema central en la política estadounidense, especialmente en asuntos relacionados con el tráfico de drogas y la migración.
En el inicio de su segundo mandato, Trump ha vuelto a presionar a México, amagando con la imposición de aranceles y promoviendo acciones como decretar una emergencia nacional en la frontera sur o declarar a los cárteles como organizaciones terroristas.
Frente a esta postura, el Gobierno de Sheinbaum ha reiterado que todas las negociaciones con Estados Unidos, su principal socio comercial, se llevan a cabo en un marco de respeto mutuo y defensa de la soberanía nacional.