EE. UU. despliega al grupo de ataque del portaaviones Gerald R. Ford en la zona del Comando Sur

La Administración de Donald Trump autorizó el envío del Grupo de Ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN‑78) al área de responsabilidad del Comando Sur, informó el portavoz del Pentágono, Sean Parnell.

En un mensaje publicado en X, Parnell afirmó que una “mayor presencia de fuerzas estadounidenses” en la región permitirá “fortalecer y ampliar las capacidades existentes para desmantelar el narcotráfico y reducir y desmantelar las organizaciones transnacionales”. Añadió que la medida reforzará la capacidad de Estados Unidos para “detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense y nuestra seguridad en el hemisferio occidental”.

Fuentes navales habían señalado hace tres semanas a USNI News que el USS Gerald R. Ford se encontraba en el mar Mediterráneo. El buque es considerado el portaaviones más grande del mundo y la Armada estadounidense lo describe como “la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal del mundo”, capaz de proyectar poder a escala global mediante operaciones sostenidas en el mar.

La decisión de desplegar el grupo de ataque llega un día después de que, rodeado de altas autoridades, el presidente Trump anunciara una ofensiva contra los cárteles del narcotráfico y prometiera incluso operaciones terrestres en territorio latinoamericano. “Los cárteles están librando una guerra contra EE. UU. y tal como prometí en la campaña, les estamos librando una guerra como nunca antes (…). Las administraciones anteriores han intentado mitigar esta amenaza, y nuestro objetivo es eliminarla. No la estamos mitigando. La estamos eliminando. Los estamos expulsando”, declaró el mandatario.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment