EE.UU. lanza nuevo ataque en el Pacífico

El secretario del Departamento de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó este miércoles que el Comando Sur ejecutó un nuevo “ataque cinético letal” contra una embarcación en el Pacífico oriental, en el que murieron tres personas presuntamente vinculadas al narcotráfico.

A través de su cuenta oficial en Truth Social, Hegseth aseguró que los tripulantes del barco pertenecían a una “Organización Terrorista Designada” y reiteró que las operaciones militares continuarán. “Estos ataques seguirán, día tras día. No estamos frente a simples narcotraficantes, sino ante el Al Qaeda de nuestro hemisferio, y no escaparán de la justicia”, declaró el funcionario.

El ataque —autorizado por el presidente Donald Trump— tuvo lugar en aguas internacionales, cerca de las costas colombianas. Según el informe del Departamento de Guerra, la embarcación había sido detectada por los servicios de inteligencia debido a su presunta participación en el contrabando de narcóticos a través de una ruta marítima utilizada por organizaciones criminales.

Este es el noveno ataque documentado de las fuerzas estadounidenses contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico desde septiembre y el segundo en menos de 24 horas en el Pacífico, luego de una serie de operaciones realizadas principalmente en el mar Caribe, cerca de Venezuela.

En medio de esta nueva ofensiva, el presidente Trump anunció el fin de la ayuda económica y los subsidios a Colombia, a la vez que arremetió contra el mandatario Gustavo Petro, a quien calificó como “un matón” y “un mal tipo que produce mucha droga”.

El líder republicano adelantó además que su administración evalúa extender los ataques a objetivos terrestres, aunque no precisó en qué territorio podrían llevarse a cabo. “Ahora las drogas también se mueven por tierra. Si actuamos, informaremos al Congreso”, dijo Trump.

El gobierno estadounidense sostiene que estas acciones son parte de una estrategia ampliada para frenar el flujo de drogas hacia su territorio, aunque analistas internacionales advierten que las operaciones podrían escalar tensiones diplomáticas en la región.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment