Estados Unidos podría levantar sanciones a Venezuela para dinamizar exportaciones de crudo

El gobierno de Estados Unidos anunció que estudia retirar sanciones adicionales impuestas a Venezuela con el objetivo de facilitar la comercialización de su petróleo, lo que podría concretarse tan pronto como la próxima semana, informó Scott Bessent, secretario del Tesoro, en una entrevista con Reuters.

Esta medida busca reactivar las exportaciones de crudo venezolano y apoyar una incipiente recuperación económica del país sudamericano.

Bessent señaló que también planea reunirse con los máximos responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial para discutir la reanudación de relaciones financieras con Venezuela, cuya última evaluación formal data de más de dos décadas atrás.

Parte del plan incluye la posibilidad de convertir casi 5 mil millones de dólares en activos congelados de Derechos Especiales de Giro del FMI en recursos disponibles para la reconstrucción económica.

El funcionario afirmó que el Departamento del Tesoro está analizando ajustes que permitirían repatriar a Venezuela los ingresos derivados de la venta de crudo almacenado en buques, y subrayó que levantar las sanciones sobre el petróleo destinado a la venta podría ayudar a que el gobierno y los servicios básicos funcionen y los beneficios lleguen a la población.

Estas posibles modificaciones forman parte de una estrategia más amplia del gobierno de Donald Trump para estabilizar la economía venezolana y atraer de nuevo a las compañías petroleras estadounidenses al país, después de intensas tensiones diplomáticas y económicas con la administración de Nicolás Maduro.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment