Israel paga anuncios en Google para desacreditar a la Flotilla Global Sumud, denuncian activistas

El portal estadounidense Truth Out reveló este fin de semana que Google permitió al gobierno de Israel contratar espacios patrocinados para difundir mensajes que acusan falsamente a los integrantes de la Flotilla Global Sumud (FGS) de colaborar con grupos violentos y terroristas.

David Adler, economista estadounidense y tripulante de la flotilla, publicó en X una captura de pantalla del buscador, señalando que “@Google permite que el Estado de Israel ‘patrocine’ resultados con acusaciones absurdas de que ‘albergamos el terrorismo’. Esto es pura incitación y pone en riesgo nuestras vidas. Aun así, seguimos rumbo a Gaza”.

Según Truth Out, Google mantiene un contrato de seis meses por 45 millones de dólares con la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu para promover anuncios y contenido propagandístico, incluso en YouTube, de acuerdo con información citada de Drop Site News.

Por su parte, Yanis Varoufakis, ex ministro de Finanzas de Grecia y cofundador de la Internacional Progresista, criticó la campaña, asegurando que “primero, la llamaron la Flotilla de Hamas, usando la táctica habitual de estampar el logo del grupo islamista en cualquiera que estén a punto de asesinar, mutilar o agredir”.

Mientras tanto, los organizadores de la FGS reportaron la presencia de varios drones en las cercanías de su embarcación al aproximarse a aguas internacionales entre Italia y Chipre. En redes sociales expresaron preocupación por su seguridad y anunciaron que continúan monitoreando la situación junto a sus aliados para documentar y evaluar cualquier movimiento que pueda anticipar un intento de interceptación.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment