Netanyahu ordena ofensiva masiva en Cisjordania tras explosiones en Tel Aviv

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha dado luz verde a una operación militar intensiva en Cisjordania, en respuesta a la explosión de varios autobuses vacíos al sur de Tel Aviv este jueves por la noche.

“El primer ministro ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevar a cabo una operación intensiva contra los centros de terrorismo en Judea y Samaria”, señala un comunicado oficial de su oficina, utilizando los nombres bíblicos de Cisjordania. También instruyó a la Policía y a la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) a reforzar la “actividad preventiva” ante posibles nuevos ataques en ciudades israelíes.

La decisión se tomó tras una reunión de emergencia con el ministro de Defensa, Israel Katz, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, el director del Shin Bet, Ronen Bar, y el inspector general de Policía, Daniel Levy.

Explosiones en Tel Aviv: Israel señala a Cisjordania

Las autoridades israelíes investigan el incidente en Tel Aviv como un “ataque terrorista”. Según el jefe de Policía del distrito, Haim Sargarof, cinco artefactos explosivos con temporizadores fueron detonados o desactivados este jueves, lo que hace sospechar que su origen se encuentra en Cisjordania.

Ante esto, el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenó a las FDI intensificar sus operaciones en la zona. “A la luz de los intentos de ataques terroristas contra civiles en Israel, he ordenado aumentar la intensidad de la actividad antiterrorista en el campo de refugiados de Tulkarem y en todos los campos de refugiados de Judea y Samaria”, declaró.

Esta escalada ocurre semanas después de que las FDI lanzaran una operación militar en la ciudad palestina de Jenin el pasado 21 de enero, en la que al menos siete palestinos murieron. Ahora, con la nueva ofensiva en marcha, la tensión en la región sigue en aumento.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment