Partido MAS propone a Evo Morales como candidato único para 2025
El congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia propuso al expresidente Evo Morales como «candidato único» de cara a los comicios de 2025 y determinó la «autoexpulsión» del partido del actual presidente Luis Arce. Este posicionamiento expuso la profunda división dentro del oficialismo en ese país representado por ambos dirigentes.
La reunión partidaria, que se realiza desde ayer en la localidad de Lauca Ñ, en el departamento de Cochabamba, comenzó con una resolución de la mesa política en la que se nombró de forma preliminar a Morales como el «candidato único» de la fuerza y se aprobó que «no se haga ninguna alianza» en las elecciones de 2025.
Otro de los puntos de la declaración indica que «las denuncias por transfugio y traición serán remitidas al tribunal de disciplina, para considerar su expulsión del partido político», en una medida que apunta a Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca, que no solo no asistieron al encuentro, sino que además le restaron validez con el argumento de que no cuenta con la participación de las organizaciones fundadoras del MAS.