Terremoto magnitud 6.3 en Afganistán deja 120 heridos

Un fuerte terremoto sacudió la provincia occidental Herat, en Afganistán, obligando a las autoridades a redistribuir los equipos de socorro y rescate que ya estaban sobre el terreno tras una serie de temblores mortales.

 

El sismo, de magnitud 6.5, dejó al menos una persona muerta y 120 heridas. El terremoto fue seguido por cuatro réplicas de entre 5.4 y 4.4.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos equipos trabajan junto con el personal hospitalario en Herat, compartió imágenes de pacientes recibiendo tratamiento médico en el exterior del hospital.

 

En tanto, el portavoz del gobernador de la provincia de Herat, Nisar Ahmad Elyas, confirmó a EFE que al menos una persona falleció durante los terremotos.​

 

La oficina del gobernador de Herat dijo que algunas zonas habían sufrido «enormes pérdidas», sin dar detalles.

 

«Equipos médicos móviles y responsables han estado trabajando juntos y han trasladado a varios heridos al hospital», dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

Según un periodista de AFP en Herat, la mayoría de los habitantes siguen durmiendo a la intemperie una semana después del mortífero terremoto, por temor a que se produzcan nuevos seísmos, aunque algunos volvieron a sus casas.

 

«Los habitantes de Herat están aterrorizados y asustados», explica un comerciante de 27 años, Hamid Nizami, que agradeció que el sismo sucediera durante el día mientras la gente estaba despierta.

 

Información de EFE y AFP.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment