Trump anuncia que Israel aceptó cese al fuego en Gaza; advierte a Hamas que lo acepte o enfrentará peores condiciones
El anuncio se produce días antes del encuentro programado entre Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca. También ocurre tras una reunión clave entre el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y altos funcionarios estadounidenses en Washington, en la que se discutieron temas relacionados con Gaza e Irán.
Trump aseguró que su equipo sostuvo una reunión “larga y productiva” con representantes israelíes. Como resultado, Israel habría dado luz verde a las condiciones necesarias para implementar una tregua de 60 días, durante la cual se buscará alcanzar un acuerdo definitivo para poner fin a la guerra.
“Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, escribió el mandatario en su red social. Añadió que Qatar y Egipto, quienes han fungido como mediadores, serán los encargados de presentar la propuesta final a Hamas.
Trump fue contundente al advertir: “Espero, por el bien de Medio Oriente, que Hamas acepte este acuerdo, porque no mejorará, sólo empeorará”.
La presión internacional aumenta en medio de una guerra que ha dejado decenas de miles de muertos y heridos, con llamados urgentes de múltiples gobiernos y organizaciones humanitarias para detener la violencia y permitir el ingreso de ayuda a Gaza.
