Trump duplicó a 50% los aranceles a productos de acero y aluminio de Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que duplicará a un 50 por ciento los aranceles previstos sobre las importaciones de productos de acero y aluminio provenientes de Canadá. Esta medida surge como respuesta a la decisión de la provincia canadiense de Ontario de imponer un gravamen del 25 por ciento a sus exportaciones de electricidad hacia Estados Unidos.

Trump, a través de su red social Truth, indicó que dio instrucciones a su secretario de Comercio para imponer un arancel adicional del 25 por ciento a los productos metálicos, el cual entrará en vigor a partir del miércoles por la mañana. En su publicación, el mandatario también criticó el arancel agrícola de entre 250 y 390 por ciento que Canadá impone a varios productos lácteos estadunidenses, un tema que ha sido fuente de conflicto entre ambos países durante años.

“Canadá debe retirar de inmediato su Arancel Agrícola Antiestadunidense, que durante mucho tiempo se ha considerado indignante”, expresó Trump, y agregó que pronto declarará una “Emergencia Nacional de Electricidad” en la región afectada por las restricciones de Ontario.

Además, el presidente estadounidense amenazó con aumentar “sustancialmente” los aranceles a los automóviles importados a Estados Unidos si Canadá no elimina lo que él calificó de “atroces” aranceles a productos estadounidenses antes del 2 de abril.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment