Trump y Putin se reúnen en Alaska para definir futuro de la guerra en Ucrania
Ambos mandatarios llegaron a la ciudad de Anchorage con una ceremonia marcada por alfombras rojas, aplausos de la multitud y un intercambio cordial de saludos. Después, subieron a una plataforma frente a aviones cazas con el distintivo “Alaska 2025” antes de iniciar las conversaciones.
Según la Casa Blanca, el encuentro incluirá una reunión privada, un almuerzo bilateral y una conferencia de prensa conjunta. Del lado estadounidense acompañan a Trump el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff, mientras que Putin llega con su canciller, Sergei Lavrov, y altos funcionarios de defensa, finanzas y comercio.
El Kremlin adelantó que la agenda contempla entre seis y siete horas de trabajo para abordar “la gran cantidad de eventos programados” y buscar avances en el conflicto armado. Putin reconoció los “enérgicos y sinceros” esfuerzos de Trump por alcanzar acuerdos que consideren los intereses de todas las partes.
Por su parte, Zelenski acusó a Rusia de “seguir matando” el mismo día del encuentro y reiteró su disposición a reunirse con ambos líderes como vía para lograr un cese de hostilidades.
