Tucker Carlson: “No pudimos vencer a Rusia, ellos ganaron”

El periodista estadounidense Tucker Carlson afirmó que la intervención de Estados Unidos en el conflicto en Ucrania ha dejado en evidencia que el poder militar del país es mucho menor de lo que se creía. Según Carlson, la guerra ha demostrado que EE.UU. no logró imponerse sobre Rusia y que, en términos estratégicos, ha sido una derrota.

“Desde una perspectiva estadounidense, lo que hemos aprendido es que la capacidad de EE.UU. para proyectar fuerza a través de sus Fuerzas Armadas es mucho menor de lo que pensábamos. No pudimos vencer a Rusia, ellos ganaron. No tenemos el poder para hacer todo lo que queremos en el mundo”, declaró en un video publicado este lunes.

Carlson argumentó que la intromisión de Occidente solo trajo “la destrucción total” de Ucrania, cuyo pueblo ha sido diezmado y cuyo territorio ya no le pertenece, todo debido al afán de la política exterior estadounidense por confrontar a Rusia.

“Acabamos de destruir Ucrania solo porque queríamos pelear contra Rusia. ¿Por qué es el interés nacional de EE.UU. estar en guerra con Rusia? Eso no ha servido para nada, al contrario, nos ha perjudicado”, sostuvo. Además, criticó el gasto de más de 100.000 millones de dólares en una guerra que, según él, solo llevó a la ruina a Ucrania y agravó la crisis económica en EE.UU.

Carlson también subrayó que Rusia superó a la OTAN en municiones en una proporción de cuatro a uno, lo que, a su juicio, demuestra la derrota de EE.UU. en la guerra. “No estamos a cargo. Rusia acaba de ganar, nos vencieron en la guerra. No estamos negociando desde una posición de fuerza”, añadió el expresentador de Fox News.

El periodista calificó la situación como “terrible” para EE.UU., pues exhibe la fragilidad del país y su declive en la escena global. “Ahora todo el mundo sabe de lo que somos capaces y de lo que no”, insistió.

Carlson también criticó la narrativa impuesta por los líderes estadounidenses, quienes, según él, reducen los conflictos a una dicotomía entre “buenos” y “malos” en lugar de analizarlos en su complejidad. “Teníamos que fingir que Zelenski era Jesús y que Putin era Satanás. Y mi único punto es que eso no es cierto. Es mucho más complicado que eso. Además, no es nuestra lucha”, concluyó.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment