Caducy mide tus signos vitales con una selfie

Caducy de i-Virtual, el primer dispositivo médico para medir datos de salud por selfie en obtener la certificación CE

Con Caducy, la start-up i-Virtual quiere mejorar la prevención y el diagnóstico mediante el cálculo de varios parámetros vitales.

  • ¿Sabes si estás saludable con un video de 30 segundos? Caducy mide tus signos vitales con una selfie

Esto es posible gracias a la startup i-Virtual. Al menos, según sus promesas. La empresa francesa ha desarrollado una tecnología para medir varios parámetros vitales de forma remota, solo a través de un video selfie.

El diagnóstico final contiene, entre otras cosas, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, el nivel de estrés, pero también la presión arterial, todo sin brazaletes u otros accesorios necesarios. “Son parámetros fisiológicos que se medirán utilizando la piel de la cara”, indica Gaël Constancin, presidente de i-Virtual, a Tech&Co.

Gracias a la «fotopletismografía sin contacto», el dispositivo utilizado permitirá recopilar todos los datos necesarios, en particular con las formas de onda del pulso. El algoritmo también tiene en cuenta los movimientos de la caja torácica y los flujos sanguíneos. La compañía espera eventualmente poder agregar también la detección de la oxigenación de la sangre.

Se requiere una cámara o cámara web simple, independientemente del tipo y la antigüedad del dispositivo. “Se puede usar cualquier teléfono inteligente, incluso un iPhone 6, una tableta o una computadora”, dice el presidente de i-Virtual. El software siempre comprueba la calidad de la cámara web antes de iniciar el proceso.

Probamos el concepto durante dos días en medio del bullicio de la feria CES en Las Vegas. Los datos resultaron ser consistentes con nuestras constantes habituales, pero también comparándolos con las lecturas de nuestro reloj conectado.

 

Módulo integrado en plataformas de teleconsulta

Sin embargo, esta herramienta no se ofrece a los usuarios de Internet en forma de una aplicación de terceros. Se trata de un módulo integrado en determinadas plataformas de teleconsulta, pero también en webs de seguros y mutuas. También podría ser utilizado por médicos en monitorización remota, en particular para la detección de arritmias cardíacas y la monitorización de patologías respiratorias, ya que se añadirán otros parámetros.

Pero Caducy no es el único proyecto i-Virtual. La compañía también está trabajando con Stellantis para eventualmente poder medir las variables de un conductor. “Nos gustaría poder medir datos cardiovasculares para poder adaptar la climatización de la cabina, el bienestar de los pasajeros y del conductor, o incluso realizar una teleconsulta dentro de un coche autónomo”, explica Gaël Constancin.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment