PEDRO HIPÓLITO RUBIO DICE ADIÓS A LA GUARDIA CIVIL ESTATAL TRAS TRES DÉCADAS DE SERVICIO
- Reconocido por su disciplina, profesionalismo y apoyo a las nuevas generaciones, deja un legado de compromiso y entrega en la Guardia Civil Estatal.
Con una emotiva despedida culminó su último servicio el Policía Segundo Pedro Hipólito Rubio Chávez, adscrito a la Unidad de Policía y Tránsito de la región Media. Compañeros y amigos le rindieron un reconocimiento por sus 30 años de entrega a la seguridad en San Luis Potosí, destacando su compromiso, vocación y trayectoria intachable dentro de la Guardia Civil Estatal.
Hoy, sus compañeros continúan desempeñando su labor con la certeza de contar con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha reafirmado su apoyo en dignificar la labor de las y los policías.
A lo largo de su carrera, Pedro Hipólito se desempeñó en diversas áreas operativas, entre ellas el histórico Grupo Alfa, donde la disciplina y el profesionalismo marcaron su actuar. Siempre con espíritu de servicio y disposición para apoyar a las nuevas generaciones, reconoció que, aunque dejar atrás esta etapa no es sencillo, se retira satisfecho por haber contribuido a generar cambios positivos y por mantenerse en constante capacitación ante los grandes retos que implica la labor policial.
Por su parte, el comandante regional, José Luis Pérez Puente, subrayó que elementos como Pedro no son fáciles de relevar por su experiencia y calidad humana, pero celebró el logro de concluir 30 años de servicio transmitiendo sus conocimientos a otros oficiales.
