SEGURIDAD Y PREVENCIÓN MARCAN EL INICIO DE 2026 EN SAN LUIS
• El despliegue coordinado permitió cerrar los festejos de Año Nuevo con tranquilidad en los 59 municipios, reforzando la vigilancia y el control de riesgos durante el periodo vacacional.
Los festejos de Año Nuevo transcurrieron en orden y sin incidentes mayores en todo el Estado, como resultado de los operativos preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), en respuesta a la prioridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar paz, cercanía social y protección permanente para las familias potosinas.
La coordinación interinstitucional fue clave para mantener presencia estratégica en las cuatro regiones, sin bajar la guardia durante las últimas horas de 2025 y las primeras de 2026. Estas acciones permitieron mantener condiciones de estabilidad y atención inmediata, reafirmando una política de seguridad sin límites y con enfoque preventivo.
En el marco del Operativo Cohetón, se reforzó la supervisión de la venta y uso de pirotecnia, logrando el aseguramiento de cerca de dos toneladas de artefactos de alto riesgo o que no cumplían con la normatividad, incluyendo 256 kilogramos decomisados en la zona metropolitana. La vigilancia continuará activa durante el resto del periodo vacacional, con tareas de auxilio, proximidad social y prevención, para cerrar las acciones decembrinas con resultados sólidos.
