EE. UU. enviará 600 soldados más a la frontera con México

El ejército de Estados Unidos ha anunciado el despliegue de más de 600 militares adicionales en la frontera con México, como parte de la lucha del presidente Donald Trump contra la migración ilegal y el tráfico de drogas.

De estos, alrededor de 40 serán analistas de inteligencia de la Fuerza Aérea y aproximadamente 590 ingenieros del ejército, según informó el Comando Norte de Estados Unidos (Northcom) en un comunicado.

Con este despliegue, el número total de tropas en la frontera sur alcanzará cerca de 9,600, aunque esta cifra podría variar debido a rotaciones y asignaciones de personal adicional.

La seguridad fronteriza es una de las principales prioridades para Trump, quien declaró una emergencia nacional en la frontera el 20 de enero, el primer día de su segundo mandato. Durante una intervención ante el Congreso, el presidente republicano afirmó que los cárteles criminales dominan completamente las áreas de México cercanas a la frontera, responsabilizándolos de crímenes como asesinatos, violaciones y torturas.

Trump ha calificado a estos cárteles como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, y ha manifestado que ha llegado el momento de librar una “guerra” contra ellos. Además, su administración ha designado a seis grupos mexicanos, incluido el cártel de Sinaloa, como “organizaciones terroristas globales”.

En su esfuerzo por frenar la migración ilegal, también se han implementado políticas como redadas, arrestos y deportaciones. A principios de este mes, Trump proclamó en su plataforma Truth Social: “La invasión de nuestro país ha TERMINADO. Gracias a las políticas de la administración Trump, la frontera está CERRADA para todos los inmigrantes ilegales”.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment