MADRE DENUNCIA VIOLENCIA VICARIA

Brenda Gisel Vega Zúñiga, madre de la pequeña Saori, de ocho años de edad, denunció públicamente la violencia de la que fue víctima en el último mes a manos de su ex pareja y padre de su hija, quien retuvo ilegalmente a la menor que el día de ayer fue restituida luego de que se denunciara su desaparición.

Brenda Gisel, de 31 años, narró que los antecedentes de violencia iniciaron cuando Saori tenía un año y medio de edad, periodo en el que su ex pareja empezó a manipularla y chantajearla a través de la pequeña.

“Siempre recibía amenazas de que me la quería quitar, desgraciadamente es una persona que tiene influencias entonces yo tenía el miedo de que la pudiera alejar de mi”, compartió la madre.

Tras un largo proceso legal, ambos progenitores establecieron que la patria potestad sería compartida, mientras la custodia quedaría a nombre de la madre y  se estableció una convivencia entre la Mila y su padre cada 15 días, en vacaciones y en días festivos.

Sin embargo, dicho convenio no era respetado por el papá de la menor, quien no acataba los horarios y en ocasiones no acudía a recogerla.

Luego de que Brenda cambiara su residencia a la ciudad de Pátzcuaro, su ex pareja presentó una nueva demanda en su contra  en la que el padre exige la custodia completa, es decir, pide que la niña quede completamente a su cargo.

Debido a este proceso legal la mujer no puede salir de la ciudad de Pátzcuaro. Recientemente recibió una propuesta  laboral en Querétaro y tras notificar al juez, Brenda alistaba su mudanza hacia esa entidad, junto a su hija, pero el pasado 28 de agosto, el padre decidió no regresar a casa a Saori y retenerla, sin importar el convenio de por medio.

El día de ayer, tras casi un mes de desaparecida, y luego de que se activara la alerta de búsqueda, la menor fue restituida, pero quedó bajo el resguardo de un tutor, sin tener acercamiento con los padres, de esta manera se detectará si hay alineación parental y el juzgado tomará una decisión respecto a la patria potestad y la custodia de Saori.

Brenda Gisel exige a las autoridades que frenen el actuar de su ex pareja, quien a través de su hija en común le ha generado un daño emocional y laboral, pues debido a la retención de la menor, perdió la oferta laboral en el estado de Querétaro y se encuentra en el desempleo.

Por su parte el padre de la menor publicó en sus redes sociales su versión sobre el caso.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment