Muere Magdaleno Pérez, padre buscador, tras presunto abuso policial en Veracruz

Magdaleno Pérez Santes, integrante del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, falleció después de presuntamente haber sido golpeado por policías municipales de Poza Rica, Veracruz.

Según denuncias de colectivos de búsqueda, Pérez fue detenido en Poza Rica, donde habría sido agredido por elementos de seguridad. Horas después, fue liberado y al llegar a su casa relató a su familia lo sucedido, expresando un intenso dolor en la espalda y la cabeza. Poco después, su estado de salud se deterioró y perdió la vida.

Su madre, en entrevista con Milenio, declaró que su hijo llegó golpeado y con visibles signos de maltrato.

“Le quitaron su celular, su dinero y le pegaron con un tubo”, denunció, señalando que las agresiones se concentraron en la cabeza y la espalda.

El colectivo al que pertenecía informó que emitirá un comunicado exigiendo justicia una vez concluido el sepelio, como muestra de respeto a la familia.

Respuesta de las autoridades

El ayuntamiento de Poza Rica anunció que la contraloría municipal iniciará una investigación para deslindar responsabilidades administrativas.

En un breve comunicado, la administración local expresó su disposición a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento del caso.

Por su parte, Olga Lidia Salazar Hernández, representante del colectivo Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos, denunció que personas buscadoras enfrentan constante acoso y hostigamiento por parte de policías municipales y estatales.

La lucha de Magdaleno por su hija

Desde 2019, Magdaleno Pérez buscaba a su hija, Diana Paloma Pérez Vargas, desaparecida el 22 de noviembre de ese año mientras se dirigía al bachillerato.

El colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera destacó su incansable lucha y aseguró que continuarán con la búsqueda de Diana Paloma.

“Querido hermano, te vamos a extrañar mucho. Dejas un gran vacío en nuestros corazones, nuestro gran guerrero. Tu familia de dolor seguirá tu legado y la búsqueda de tu niña Diana Paola. Descansa en paz, Maleno”, expresaron.

Los restos de Magdaleno Pérez, de 41 años, serán velados en la localidad de Tres Cruces, en el municipio de Papantla.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment