Donatella Versace: “Nuestro gobierno está tratando de quitarle a la gente el derecho a vivir como quieran, la libertad de amar a quien quieran”

Los Premios CNMI de Moda Sustentable 2023 (CNMI Sustainable Fashion Awards 2023) fueron un homenaje al arte, la sustentabilidad y el compromiso cívico. Celebrado en el icónico Teatro alla Scala de Milán, este evento único cerró la Semana de la Moda de Milán otorgando el «Oscar Verde» de la moda sustentable a quienes destacaron por su compromiso con la atención ambiental en la moda internacional. Desde hace seis años, estos premios se entregan a personalidades y empresas del mundo de la moda que se han distinguido por su compromiso con la sustentabilidad en su sentido más alto, por la visión, la innovación, el compromiso con la artesanía, el reconocimiento de las diferencias, la economía circular, los derechos humanos y la justicia ambiental. Pero, sobre todo, son una oportunidad para reiterar la centralidad del mundo de la moda en el debate sociopolítico y el compromiso de seguir siendo una herramienta de expresión de los valores humanos, así como de creación de belleza.

 

“Aquí en Italia nunca ha sido tan importante para nosotros apoyar las voces de las minorías”, afirmó Donatella Versace al recibir de manos de Marco Mengoni el Premio Igualdad e Inclusividad, un reconocimiento que la premió precisamente por la atención mostrada a su marca por el tema de la inclusión. “Nuestro gobierno está tratando de quitarle a la gente el derecho a vivir como desee, está limitando nuestras libertades. La libertad de caminar por la calle con la frente en alto y sin miedo, sin importar tu identidad. La libertad de formar una familia y vivir como quieras. La libertad de amar a quien quieras.» Y de nuevo, insistió la estilista, hablando desde el escenario del Teatro alla Scala: “Todos debemos luchar por la libertad. En un momento en que las personas transgénero todavía sufren una violencia terrible, en un momento en que los hijos de parejas del mismo sexo no son considerados sus hijos, en un momento en que las voces de las minorías están siendo atacadas por nuevas leyes. En este momento todavía tenemos mucho por hacer. Tenía 11 años cuando mi hermano Gianni me dijo que era gay. Para mí, eso no cambió nada. Lo amaba y no me importaba a quién amaba», recordó la diseñadora ante un público atento y en presencia, entre otros, de Alessandro Zan, autor del proyecto de ley sobre la homofobia que fracasó en la última legislatura.

 

Fuente: ilfattoquotidiano

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment