¿Conoces a el único país del mundo con tierras en los cuatro hemisferios?

  • Se encuentra en el corazón del océano Pacífico, tiene más de 120.000 habitantes y su territorio se distribuye en 33 atolones y una isla de coral. 
Además de los países más grandes del mundo, que fácilmente se pueden enumerar, sin ayuda, en una conversación, también hay otras naciones únicas y menos conocidas como Kiribati, que tiene tierras en cuatro hemisferios. 

Así es. Este destino, famoso por su historia, las playas de arena blanca y su remota ubicación, en el corazón del océano Pacífico, está formado por 33 atolones y una isla de coral, muy distantes entre sí.

Es por eso que, debido al trazo del Ecuador y el meridiano 180, Kiribati ha quedado con islas en cada una de estas “porciones” del mundo.

¿Cómo es la vida en Kiribati?

Aunque el territorio nacional de Kiribati es casi imperceptible al hacer un vistazo general del mapa de la Tierra, esta nación, que representa el hogar de más 120.000 personas, cubre una gran superficie.

Lo extraño es que, mientras su extensión de tierra firme es de solo 811 kilómetros cuadrados, la enorme distancia que hay entre cada una de sus islas le aportan al país una zona de 3,5 millones de kilómetros cuadrados. 

Es por eso que la gran mayoría de sus habitantes residen en la isla principal, donde se encuentra su capital (Tarawa del Sur) y prácticamente no tienen contacto con las escasas poblaciones que surgieron en territorios lejanos, pertenecientes a Kiribati.

Lamentablemente, esta distribución afecta a la vida en el país, porque mientras que en Tarawa del Sur la cantidad de personas por kilómetro cuadrado es abismal, el resto de las islas están prácticamente despobladas. 

Créditos: Ignacio Risso

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment