Jurado absuelve a joven que mató a dos hombre durante protesta de Black Lives Matter

El joven acusado de homicidio en 2020, Kyle Rittenhouse, fue absuelto de todos los cargos después de alegar defensa propia en los tiroteos mortales de Kenosha, tema que se convirtió en punto álgido en el debate de la nación sobre las armas, el vigilantismo y la injusticia racial.

Rittenhouse, de 18 años, lloró y abrazó a uno de sus abogados al escuchar el veredicto.

Había sido acusado de homicidio, intento de homicidio y peligro imprudente después de matar a dos hombres e herir a un tercero con un rifle semiautomático estilo AR durante una noche tumultuosa de protestas por la violencia policial contra los negros en el verano de 2020. El ex cadete juvenil de la policía es blanco, al igual que los que disparó.

El jurado, que parecía ser abrumadoramente blanco, deliberó durante casi tres días y medio. Rittenhouse podría haber recibido cadena perpetua si se lo declara culpable del cargo más grave, homicidio intencional en primer grado o lo que otros estados llaman asesinato en primer grado.

Rittenhouse tenía 17 años cuando fue de su casa en Antioch, Illinois, a Kenosha después de que los negocios de la ciudad fueran saqueados y quemados por el tiroteo de un hombre negro, Jacob Blake, por un oficial de policía blanco.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment