Alertan sobre el consumo de Ruffles Mega Crunch, podrían provocar enfermedades en niños
- El Poder del Consumidor pidió evitar el consumo de este producto debido que podría ser sumamente dañino para la salud
El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo del producto denominado Ruffles Mega Crunch salsa roja debido a que esta botana contiene calorías y sodio en exceso, sin embargo, esto o es lo más delicado pues se detalló que dicho producto contiene aditivos que podrían detonar severas enfermedades entre los consumidores, especialmente en los menores, por lo que en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.
Fue a través de las distintas redes sociales del Poder del Consumidor donde se dieron a conocer los resultados de un estudio de calidad al que fueron sometidos los Ruffles Mega Crunch salsa roja, producto que es sumamente popular entre los consumidores jóvenes y dicho análisis, el cual, puede ser consultado a detalle haciendo click en este enlace, comienza haciendo un par de advertencias referente a la cantidad de calorías y sodio que contiene.
“La bolsa de 48 gramos aporta 232.3 calorías. De acuerdo con los límites establecidos en la NOM-051 de etiquetado y bebidas azucaradas, dicha cantidad excede las 275 calorías sugeridas para 100 gramos de producto. 100 gramos de producto contienen 484 calorías”, se puede leer en el informe, en el cual también se detalla que el exceso de calorías está asociado directamente con sobrepeso y obesidad.
Respecto a la cantidad de sodio que contiene una bolsa de 48 g d Ruffles Mega Crunch salsa roja, el Poder del Consumidor señaló lo siguiente: “La porción excede los 300 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, así como el criterio de igual o más de 1 miligramo de sodio por caloría, establecido en la segunda fase de la NOM-051. 100 gramos de producto contienen 960 miligramos de sodio, mientras que una bolsa de 48 g contiene 461 mg”.
El Poder del Consumidor señaló que el exceso de sodio podría originar severos problemas de hipertensión y esta a su vez podría ser la causante de embolias, infartos o eventos cardiovasculares como trombosis y en casos extremos hasta la muerte.
Además de contener exceso de sodio y calorías, el Poder del Consumidor encontró que los Ruffles Mega Crunch salsa roja contienen distintos aditivos que pueden generar severas afectaciones de salud en especial en los consumidores menores, dicho aditivos son los siguientes:
- Rojo allura, tartrazina y amarillo ocaso: Colorantes asociados con hiperactividad y déficit de atención en la población infantil.
- Glutamato monosódico: Inhibe los centros de saciedad e índice a comer vorazmente, por lo que es posible consumir fácilmente más de una porción.
- Dióxido de silicio: En grandes dosis puede provocar silicosis, es decir, cicatrices en los alveolos que impiden que el oxígeno llegue a la sangre provocando dificultades para respirar.
- Guanilato e inosinato de sodio: Esta sustancia se transforma en ácido úrico y a largo plazo puede provocar gota, además, también está relacionada con hiperactividad, asma, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
Tras esta evaluación negativa de los Ruffles Mega Crunch salsa roja, el Poder del Consumidor fue contundente e hizo un llamado para evitar el consumo de este producto debido a sus aditivos dañinos y por las cantidades excesivas de calorías y sodio, asimismo, recomendó sustituir dicho producto por papas horneadas con salsa roja casera.
Fuente: heraldodemexico