Así se prepara el smoothie de piña con jengibre que te ayudará a bajar de peso y evitar la inflamación del vientre

  • Las propiedades nutricionales de estos alimentos ayudan al organismo a acelerar el metabolismo y a combatir la retención de líquidos

 

Si bien aún estamos en invierno existen lugares del país donde ya comienza a sentirse calor, razón por la cual es bueno tener opciones, más allá de las infusiones, de bebidas refrescantes y saludables que nos ayuden en nuestros propósitos para este 2024, entre los cuales muchos habrán puesto el perder peso.

 

Y esta bebida es una excelente opción que podría ayudarte a lograr más fácilmente este propósito, debido que está elaborada con dos ingredientes que son potentes quemadores de grasa, además de que aportan muchos otros beneficios a tu organismo.

 

Lo mejor de esta bebida es que es deliciosa y podrías usarla para reemplazar otros batidos poco saludables como es el caso de frappés y otro tipo de smoothies hechos a base de polvos que suelen ser elevados en azúcar y en calorías.

 

Y es que no hay razón para sacrificar la salud para beber algo refrescante y delicioso pues existen opciones como ésta que te ayudarán a no extrañar esas bebidas que pueden ser muy dañinas para tu salud si se consumen en exceso.

 

Es por eso que traemos para ti esta opción que es deliciosa y muy fácil de preparar, no sin antes mencionarte cuáles son los beneficios de consumir estos alimentos y por qué su combinación podría ayudarte a perder peso si lo acompañas de una alimentación saludable y ejercicio regular.

 

Una vez que conozcas sus beneficios seguro querrás incluirlo de manera regular en tus comidas o como parte de tus snacks, lo cual te ayudará a tener controlados los antojos, sobre todo en temporada de calor, cuando será una excelente opción para mantener a raya el calor.

 

¿Cuáles son los beneficios de la piña y el jengibre?

La razón por la que la combinación de estos alimentos puede promover una pérdida de peso es debido a varias razones, entre las que se encuentran el hecho de que ambos son potentes diuréticos y quemadores de grasa.

 

Un alimento diurético es aquel que ayuda a eliminar los líquidos que tu cuerpo no necesita lo cual promueve que el cuerpo esté menos hinchado e inflamado, por lo que su combinación potencializará este efecto, lo cual también ayudará que tu vientre luzca menos inflamado.

 

Consumirlos juntos también ayuda a la pérdida de peso debido a que ambos brindan sensación de saciedad, sobre todo la piña debido a que aporta gran cantidad de fibra.

 

Además, cada uno aporta otros beneficios particulares, por ejemplo, el jengibre es mundialmente conocido y valorado por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y de acuerdo con la revista científica Medical News Today, este ingrediente natural podría jugar un rol en la regulación del peso al disminuir el apetito durante varias horas y contribuir a la aceleración del metabolismo.

 

Por su parte, la piña es un alimento muy bajo en calorías, por lo que tu bebida también lo será, y se trata de un alimento capaz de activar el metabolismo, eliminar la grasa corporal y facilitar la digestión.

 

En este sentido, si esta bebida se consume en conjunto con ejercicio y una dieta balanceada es probable que te haga perder peso aún más fácilmente que si no lo consumes.

 

Por último, cabe mencionar que la recomendación de combinar estos dos ingredientes es debido a que el jengibre ayuda a potencializar los efectos positivos de la piña, por lo que son una de las mejores combinaciones que se pueden hacer para crear un efecto quemador de grasa.

 

¿Cómo preparar el smoothie de piña con jengibre que te ayudará a perder peso y bajar la inflamación del vientre?

Para preparar esta bebida lo principal es conseguir los ingredientes, los cuales te dejamos a continuación:

 

1 taza de piña fresca cortada en trozos

1/2 taza de yogurt natural bajo en grasa o leche (puede ser de almendra) o incluso puede ser con una taza de agua, usa lo que tengas a tu disposición

1/2 taza de hielo

1 cucharadita de jengibre fresco rallado

De manera opcional puedes endulzar con miel para reducir el sabor fuerte del jengibre y aportar más nutrientes

 

El proceso para elaborarlo es el siguiente:

 

Coloca la piña, el yogurt o la leche de almendra, el agua o hielo y el jengibre rallado en la licuadora.

Licua hasta que la mezcla quede suave y homogénea.

Sirve de inmediato en un vaso y, si lo deseas, decora con un trozo de piña o unas hojas de menta.

Recuerda tomarlo de manera inmediata para conservar las propiedades de los ingredientes, y puedes tomarlo en el desayuno o como snack a media tarde.

 

Fuente: infobae

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment