¿Se puede hacer Pan de avena sin horno? Acá te lo explicamos

El pan de avena puede ser una gran comida para aquellas personas que desean desayunar o merendar con un platillo saludable. Además, es una preparación que se realiza en sencillos pasos y con pocos ingredientes, por lo que no es necesario invertir demasiado dinero y tiempo para obtener varias porciones.

Entre los ingredientes principales de esta preparación saludable está la avena, un tipo de planta que aporta energía y vitaminas como la E, la B6 y la B5. El pan de avena puede sumar a la dieta diaria cantidades de manganeso, selenio, hierro y cobre, y al contener fibra solubre ayuda a las personas con diabetes a estabilizar los niveles de azúcar.

pan de avena
Este pan es ideal para la merienda o el desayuno.

Los ingredientes para hacer pan de avena son:

  • 1 taza de avena molida
  • 1 huevo
  • Sal a gusto
  • 1/2 cucharada polvos de hornear
  • Un poquito de agua
pan de avena
La cocción se hace en un sartén.

El primer paso en moler la avena en un procesador, en caso de que esté en hojuela. Luego, añadirla en un bowl y mezclarla con el huevo, la sal y el polvo de hornear. Unir todos los ingredientes hasta que se forme una pasta.

Añadir la cantidad de agua necesaria para formar una preparación que no quede muy líquida ni espesa. En un sartén antiadherente previamente engrasado, puede ser con aceite de oliva, se coloca a fuego medio y se agrega una porción de la mezcla hasta formar un círculo.

pan de avena
Este pan puede tener diferentes rellenos.

Una vez esté tostado por ambos lados, se puede retirar de la cocción y abrir para rellenar con huevo o palta. De esta preparación se pueden obtener de 6 a 8 porciones, y se pueden complementar con alguna bebida caliente como café, té o mate.

En caso de querer guardar las porciones restantes, lo recomendable es colocarlas en un envase tapado para que no se humedezcan y se mantengan esponjosas por más tiempo.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment