Mujer es obligada a abandonar el avión por no llevar sostén

«Fui atacada y humillada. Llevaba la misma ropa que podría usar cualquier hombre y tengo el pecho más pequeño que el de muchos hombres en ese vuelo. El contrato de transporte de Delta aclara que se puede retirar a un pasajero cuando sea razonablemente necesario para la comodidad o seguridad de los pasajeros». Dijo en el comunicado la DJ y añadió que no cree que usar una camisa sin sostén sea un riesgo irrazonable de ofensa o molestia.

La joven DJ de nombre Lisa Archbold, mejor conocida como DJette Kiwi, manifestó su malestar en X (antes Twitter), quejándose de la aerolínea Delta, ya que le dijeron que su ropa era demasiado reveladora y fue escoltada fuera del avión.

El incidente ocurrió en el mes de enero y el hecho llamó la atención de varios medios.

«Me sacaron de un vuelo Delta por no llevar sostén. El encargado de la puerta de embarque esperó hasta que todo el avión estuvo sentado, luego pidió hablar conmigo en privado y me escoltó fuera del avión, como un criminal. Me dijeron que la política oficial de Delta es que las mujeres debemos taparnos». Escribió la joven afectada.

El presidente de la aerolínea, Allred, dijo que la mujer no fue interrogada cuando abordó el avión, pero luego fue escoltada fuera del vuelo por un agente de la puerta de embarque de Delta.

La mujer dijo que un empleado la acuso de usar una vestimenta ofensiva y reveladora, pero luego se le permitió volver a abordar el avión tras ponerse una camisa abotonada que llevaba a la cintura.

Créditos: Carlos Narvaes

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment