Salud investiga si muerte de 13 menores está relacionada con bacteria

La Secretaría de Salud tiene registrados más de una decena de casos confirmados de Klebsiella oxytoca en el Estado de México e investiga 13 defunciones que podrían estar relacionadas con este brote, informó la dependencia este jueves en un comunicado.

Hasta ahora, se han registrado 20 casos, de los cuales 15 fueron identificados con el agente Klebsiella oxytoca MDR, cuatro más continúan como probables y uno descartado. Todos los pacientes identificados son pediátricos, en un rango de edad que va desde 0 a 14 años, destacó el documento.

De los 20 casos, se registraron 13 defunciones de pacientes que poseían comorbilidades, por lo que se encuentran en proceso para determinar si la causa de muerte está asociada a la ITS por Klebsiella oxytoca MDR.

Por otra parte, siete pacientes se encuentran hospitalizados y reciben atención médica continua y oportuna de los servicios de salud del Estado de México.

La Secretaría informó que el brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) por Klebsiella oxytoca multidrogo resistentepodría estar relacionado con una posible contaminación de Nutrición Parenteral (NPT) o de los insumos para su aplicación en cuatro unidades de atención a la salud del Estado de México: tres públicos y una clínica privada.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment