Un empresario tecnológico casi pierde el vuelo después de quedar atrapado en robotaxi

Un emprendedor tecnológico con sede en Los Ángeles quedó atrapado en un mal funcionamiento del auto autónomo Wayno de la empresa Alphabet, matriz de Google.

Mike Johns viajaba en un auto autónomo Waymo en su camino al aeropuerto de Sky Harbor en Phoenix cuando el vehículo comenzó a conducir alrededor de un estacionamiento repetidamente, dando vueltas ocho veces mientras estaba en el teléfono en busca de ayuda de la compañía.

“Me puse el cinturón de seguridad. No puedo salir del auto. ¿Ha sido pirateado? ¿Qué está sucediendo?» Se le puede escuchar contarle a un representante de Waymo en un video que publicó en LinkedIn hace tres semanas. «Siento que estoy en el cine. ¿Alguien me está jugando una broma? Y tengo un vuelo que tomar «.

Johns inicialmente creía que era una broma, le dijo a The Guardian. «Tener muchos amigos inteligentes trabajando en tecnología … [Pensé] tal vez era mi amigo», dijo. Pero con el vehículo que continuaba recorriendo una isla en el lote, sabía que había un problema real. «Este auto tiene una falla».

Se mareó mientras continuaba rodeando el lote en un momento que dijo «se sintió como una escena en un thriller de ciencia ficción». El representante de Waymo le aconsejó que abriera su aplicación mientras ella intentaba detener el vehículo, pero dijo en el video que no tenía una opción para controlar el automóvil «.

El problema se resolvió después de unos minutos, dijo Waymo en un comunicado. Finalmente logró tomar su vuelo de Arizona al sur de California, que según afortunadamente se retrasó. Pero estaba frustrado por la experiencia y dijo que no podía saber si el representante con el que hablaba era humano o IA.

«Es solo, nuevamente, un caso del mundo digital de hoy. Un producto a medias y nadie conoce al cliente, a los consumidores, en el medio ”, dijo Johns, quien se describe a sí mismo como un futurista que conoce la inteligencia artificial, a CBS Los Angeles.

La experiencia fue discordante, dijo Johns. “Estaba aturdido. Simplemente me recordó al fantasma de la máquina. Escuchará a las personas hacer referencia a vehículos autónomos o autos sin conductor, lo llamaré «autos sin humanos» «. Había usado Waymo una vez antes y dijo que su experiencia reciente no lo disuadiría de usar autos sin conductor en el futuro, pero todavía había cosas que funcionar.

«Como futurista, siento que aquí es donde todo se dirige, por lo que podría llegar primero», dijo Johns. «Es solo nosotros, tenemos problemas técnicos que necesitan puntadas».

Waymo le dijo a The Guardian que el «evento de bucle» había sido abordado por una actualización de software programada regularmente. Johns no fue acusado del viaje, dijo la compañía.

La compañía ofrece servicios de conducción autónomos en San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y Austin, y proporcionó más de 4 millones de viajes totalmente autónomos el año pasado, según Waymo. Si bien los vehículos de la compañía han realizado millones de paseos de manera segura, los incidentes de alto perfil, incluido un auto de Waymo que mató a un perro y una colisión que lesionó a un ciclista, han impulsado las preocupaciones.

Para Johns, la experiencia ha proporcionado información útil para un libro que está escribiendo sobre cómo la inteligencia artificial afectará a los trabajos. «Me convertí en mi propio estudio de caso», dijo.

Créditos: theguardian

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment