X paga sanciones en Brasil y solicita desbloqueo de la red social

La plataforma X, propiedad de Elon Musk, pagó este viernes las sanciones impuestas por las autoridades de Brasil por violar la normativa local. Como resultado, el Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño había bloqueado el sitio web, suspendiendo su funcionamiento en el país.

La confirmación del pago fue proporcionada por los abogados del caso al medio brasileño Globo. Así, la empresa solicitó al STF el levantamiento del bloqueo para permitir el acceso de los usuarios en Brasil, después de haber estado suspendida desde el 30 de agosto.

Los abogados señalaron que el monto de las sanciones ascendió a 28,6 millones de reales (equivalentes a más de 5,2 millones de dólares). Ahora, la empresa espera que el ministro Alexandre de Moraes, presidente del STF, evalúe si X ha cumplido todas las condiciones necesarias para reanudar sus operaciones en el país.

Según informó el mismo medio, X notificó al STF que cubriría las sanciones con recursos propios, sin recurrir a fondos de Starlink, la empresa de internet satelital de Musk, que también enfrenta restricciones en Brasil y una multa de 11 millones de reales (más de 2 millones de dólares) por carecer de representación legal en el territorio.

La semana anterior, X aseguró que estaba cumpliendo con los requisitos del STF, incluyendo el cumplimiento de una orden judicial para suspender nueve cuentas de usuarios investigados por presuntos delitos en Brasil.

Recientemente, Musk nombró a Rachel de Oliveira Villa Nova Conceição como representante legal de X en Brasil, uno de los mercados más grandes de la plataforma con más de 20 millones de usuarios. Con este paso, el magnate cedió ante la justicia brasileña en medio de su prolongada disputa con el juez De Moraes.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment