Un jugador del City avisa que se avecina una huelga de futbolistas: «No quedará otra opción»

  • Rodri, el centrocampista español de los ‘Cityzens’, ha hablado de la proximidad de una medida de fuerza por el aumento del calendario el día que se estrena la nueva Champions League

 

El fútbol está al límite. Rodri Hernández ha escenificado lo que ya piensan muchos de los futbolistas: el calendario empieza a ser muy extenso y cada vez tienen más partidos. Unas palabras que ha dado en la previa del inicio de la nueva Champions League, con dos encuentros más que el año anterior en la fase de grupos, y que añade más peso a un calendario ya de por sí sobrecargado.

 

El Manchester City, campeón de la Liga de Campeones en 2023, se enfrentará al Inter de Milán en el Etihad Stadium. Lo hará el próximo miércoles y será el día que arranque para ellos esta nueva edición de la Champions League con 36 equipos. Un equipo que además sumará los partidos del nuevo Mundial de Clubes a final de temporada. Una serie de modificaciones que han terminado por encender a un Rodri que empieza a escenificar un escenario, el de unos futbolistas que empiezan a estar molestos con estas decisiones.

 

Y es por eso que empieza a vislumbrarse una huelga de futbolistas: «Sí, creo que estamos cerca de eso», respondía Rodri cuando se le preguntó el martes si existía esta posibilidad. Aunque no se ha quedado ahí: «Si esto sigue así no nos quedará otra opción. Es algo que nos preocupa», ha querido advertir a las asociaciones que rigen el mundo del fútbol.

 

Unas palabras que parece que empiezan a calar en el resto de los actores principales del fútbol mundial. Incluso el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha querido hablar al respecto, pero se ha querido mostrar más cauteloso: «Estamos en nuestro primer partido, luego en el segundo y veremos qué pasa en los últimos partidos para pasar. No es necesario mirar ahora. Es en el futuro. Ya veremos».

 

Aunque no solo las palabras salen de los integrantes del Manchester City, el portero del Liverpool, Allisson también ha escenificado su malestar. El portero ha afirmado que los jefes del fútbol estaban ignorando a los jugadores cuando se trataba del problema de la congestión de partidos: «A veces nadie pregunta a los jugadores qué piensan sobre sumar más partidos. Quizás nuestra opinión no importe, pero todo el mundo sabe lo que pensamos sobre la posibilidad de celebrar más partidos. Todo el mundo está cansado de eso», sentenció en rueda de prensa antes de medirse al AC Milán.

Fuente: marca

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment